Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 12 Agosto 2019 16:22

GOBERNADOR INVIERTE PRESUPUESTO PARA FORTALECER PRODUCTIVIDAD DEL AGRO

Valora este artículo
(0 votos)

En convenio con la Cooperativa San José del Valle Paucartambo- Oxapampa, gobernador Pedro Ubaldo Polinar exteriorizó su compromiso a favor del agro, además aprovechó su visita a la reserva de biósfera para iniciar el funcionamiento de la subdirección de saneamiento de la propiedad agraria de catastro rural.


El convenio tiene como propósito de establecer un apoyo técnico a los productores y también integrar acciones por medio del programa AGROIDEAS para implementar planes de negocio en la producción de cultivos.

El otro es sobre la propiedad, “nuestros agricultores viajaban hasta Pasco para realizar el proceso de su titulación de terrenos, en ese lapso demoraban uno a dos años. Ahora todos los procedimientos se realizarán en Oxapampa y lo harán en tiempo record” dijo el gobernador Pedro Ubaldo.

La autoridad regional mencionó que su compromiso es seguir invirtiendo en el agro “estamos luchando para la creación de la unidad ejecutora en la Agencia Agraria, con esto en el futuro se podrá invertir en sistema de riego, proyectos ganaderos y productivos para los 8 distritos de la provincia de Oxapampa”

Asimismo, gobernador refirió que se invertirá más de 150 millones de soles en el sistema de riego que conectará desde la laguna Alcacocha y una inversión de 80 millones de soles que vendrá desde la laguna Acucocha. “Venimos invirtiendo en Yanahuanca más de S/800 mil, Chinche S/3 millones, Huachón S/1 millón y en Vilcabamba S/3 millones: todos en sistema de riego. Llegaremos a más distritos para invertir en el agro” finalizó la autoridad regional.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.