Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 07 Noviembre 2019 08:53

GOBERNADOR INSPECCIONA REPRESA UPAMAYO UBICADO EN EL LAGO CHINCHAYCOCHA

Valora este artículo
(0 votos)

Gobernador regional Pedro Ubaldo, en coordinación con los alcaldes de Ninacaca y Vicco, presidentes comunales de la región Junín y Pasco, inspeccionan la represa de Upamayo en el lago Chinchaycocha.

Como se recuerda el 25 de setiembre de 2019, en importante ceremonia realizada en la Sala de Acuerdos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llevó a cabo la suscripción del convenio específico de cooperación institucional entre el IGN y el Gobierno Regional de Pasco, mediante este convenio el IGN se compromete a establecer seis puntos de nivelación en las comunidades campesinas de Villa de Junín, San Juan de Óndores, san Pedro de Pari, Carhuamayo, Vicco y Ninacaca, del entorno del lago Chinchaycocha, con el propósito de apoyar en la medición y control del embalse y desembalse del lago.

El convenio fue suscrito por el General de Brigada Fernando Portillo Romero, jefe del IGN y Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, en presencia del presidente del Comité de Chinchaycocja, el gerente general del ANA, jefe de Administración Local del Agua Pasco, presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Comunal de Chinchaycocha y representantes de las once comunidades ubicadas al entorno del lago Chinchaycocha.

Durante la ceremonia el Cap EP José Chire Chira hizo una exposición sobre la importancia de que la región de Pasco, cuente la cartografía a escala 1:25 000; además el Ing. Wilsón Vargas Piñán dio a conocer la situación actual de las comunidades ubicadas al entorno del lago Chinchaycocha, con respecto al embalse y desembalse del lago.

Al culminar la ceremonia, los asistentes realizaron una visita al área de técnica del IGN, visitando los ambientes donde se realiza todo el proceso de elaboración de la cartografía básica oficial, desde la obtención de imágenes, restitución, ortofoto, edición y publicación en el Geoportal institucional.

#RegionPasco 

#LagoChinchaycocha 

#CalidadDeVida

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.