Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 23 Agosto 2018 19:07

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE VIVIENDA INSPECCIONAN TRABAJOS DEL AGUA EN PASCO

Valora este artículo
(0 votos)

Funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento acompañados del gobernador Teódulo Quispe Huertas, equipo técnico del agua, el Comité Multisectorial del proyecto, dirigentes y luchadores sociales inspeccionaron diferentes frentes de trabajo del proyecto integral de agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco.

La visita se inició en el AA.HH. Uliachín donde la comitiva inspeccionó el proceso constructivo de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, el cual muestra un avance físico del 40% y estará culminada en aproximadamente 2 meses. En esta parte del recorrido los funcionarios ministeriales escucharon el pedido de dirigentes y pobladores quienes mostraron en una botella el agua turbia y contaminada que la población de Pasco consume.

Por su parte el equipo técnico del proyecto expuso en detalle los trabajos que se vienen desarrollando en los diferentes frentes, los logros y avances, así como los diferentes problemas con las comunidades que se traducen en paralización de los trabajos en diferentes tramos de comunidades como San Pedro de Racco.

El Ing. Humberto Tipiani monitor del Programa Nacional de Saneamiento Urbano Nacional, explicó el planteamiento del Ministerio para acompañar al Gobierno regional durante el desarrollo de la obra. Mencionó también que es de conocimiento del Ministerio la dimensión del problema sanitario de la región y que es prioridad del Gobierno central la culminación de proyectos de saneamiento básico de gran magnitud como el de Pasco.

Otra de las obras inspeccionadas, fue la cámara de captación ubicada en la comunidad campesina de Racracancha a orillas de la laguna de Acucocha, en este punto se constató el componente de captación y parte del componente de conducción que incluye la construcción de las cámaras de purga y aire.

Cabe destacar que con la ejecución de este proyecto se espera poder atender las necesidades de más de 100 mil habitantes, los mismos que serán beneficiados una vez que la obra sea culminada por el Gobierno regional Pasco demostrando así, que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos hacen realidad el anhelo de los pobladores de la ciudad más alta del mundo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.