Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Martes, 13 Marzo 2018 08:27

EN PALCAZÚ: GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ PROYECTO PRODUCTIVO DE GRANOS DE CACAO

Valora este artículo
(0 votos)

Inversión superan los 150 mil soles

Continuando su apuesta por la cristalización de mayores cadenas productivas a nivel de las distintas provincias de Pasco, el último fin de semana el Gobierno Regional inauguró en el distrito de Palcazú, modernas infraestructuras con módulos de fermentación, secado y almacenamiento de cacao, que forman parte del proyecto: "Mejoramiento de la Comercialización de Granos de Cacao Sostenible para Nichos de Mercado Externo de la Cooperativa Agraria Industrial - APASC SANCORE Palcazú"; inauguración que estuvo a cargo del Vicegobernador Rubén Tejada Ramos.

Cabe mencionar que el financiamiento de este proyecto - que va en favor de  más de 62 familias productoras de cacao de Palcazu, se posibilita a través de los fondos concursables del PROCOMPITE, programa que año tras año trabaja la Institución Regional, y mediante el cual se han ido haciendo realidad y/ fortaleciendo distintas cadenas productivas, tal es el caso del “Mejoramiento e incremento de la producción de leche de vacunos de la Asociación de Productores de Yanacorral del distrito de Ticlacayán”, recientemente puesta en operatividad.

Entre los equipos y materiales que el Vicegobernador dejó en manos de las familias productoras de Cacao, estuvo: 3 módulos, 1 balanza electrónica, 1 medidor de humedad para granos de cacao, 10 parihuelas para almacenamiento, 100 bandejas cosecheros y 6 cajones de fermentación; los mismos que demandan una inversión superior a los 150 mil soles, según los informes brindados por el Director Regional de Agricultura - Benedicto Chacón Ayala.

Muestra de su reconocimiento al aporte recibido de parte del Gobierno Regional, la población del Centro Poblado de Iscozacín, puso en mesa distintos alimentos derivados del cacao para la degustación de las autoridades; encargando además su gratitud  para con el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, por su voluntad política y apuesta no sólo por obras de fierro y cemento, sino también por proyectos productivos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.