Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Miércoles, 12 Septiembre 2018 10:47

EN NINACACA: SE INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE ABASTECIMIENTOS DE PETROPERÚ

Valora este artículo
(0 votos)

A pedido del Vicegobernador directivos de Petroperú se comprometieron a dar soporte operativo para la cristalización del aeropuerto de Pasco, además de apoyar actividades de desarrollo para Ninacaca.

Con la colocación de la primera piedra, hoy (11)se dio inicio a la construcción de la nueva Planta de Abastecimiento de Petroperú S.A; edificación que se levantará en un áreade12.1 hectáreas entre el kilómetro 93 y 94 de la carretera central – distrito de Ninacaca, conuna inversión aproximada de 18 millones de soles, cristalizándose de esta manera uno de los pedidos más constantes que viniera haciendo la actual gestión regional ante el Ministerio de Energía y Minas, y la propia empresa del estado peruano – Petroperú.

De esta ceremonia fue parte el Vicegobernador Regional Rubén Tejada Ramos, quien junto a los principales directivos de Petroperú dieron partida a las tareas de construcción de esta nueva y moderna planta de combustibles en nuestra región, el que no sólo optimizará una cadena de suministro sino también irá a asegurar el abastecimiento respectivo ante cualquier contingencia.

La infraestructura contara con sistema de recepción y despacho de combustible líquido (Diésel B5, Gasohol 90, Gasohol 84), para lo cual se construirá 2 tanques de 2000 barriles de capacidad para Diésel B5, 2 tanques de 1500 barriles para Gasohol de 90 y 1 tanque de 500 barriles para Gasohol 84, además de tener 1 tanque de agua contra incendios de 6100 barriles de capacidad y un moderno sistema contra incendio para protección de la planta (motobombas, tanques, red de tuberías, aspersores, monitores, hidrantes, detectores, extintores, sistema de agua y sistema de espuma)

A la par contempla la construcción de áreas de estacionamiento y oficinas administrativas y auxiliares, que serán de materiales prefabricado a prueba de fuego. Además, a decir del Gerente Corporativo de Cadena de Suministrosde Petroperú – Guillermo Bergelund Seminario, para los trabajos de este proyecto no se utilizará agua de la laguna Gochachuico, puesto que la contratista (Consorcio OBS Imecon) usara agua de fuentes externas que se transportaran a través de cisternas.

Nota:De la ceremonia también participaron el Gerente Regional de Desarrollo Económico – Edward Vidalón, el Director de Energía y Minas – Cornelio Ramos y el Responsable de Hidrocarburos – Joel Ibarra.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.