Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Jueves, 08 Febrero 2018 18:43

DIAGNOSTICAN CONTAMINACIÓN DEL LAGO CHINCHAYCOCHA

Valora este artículo
(0 votos)

Plantearán alternativas de solución

Resultado de las gestiones emprendidas por el Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, presidido por el Gobierno regional Pasco, durante el 7 y 8 de febrero el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó trabajos de campo para diagnosticar el saneamiento básico de diferentes comunidades del entorno del lago.

Las labores comprendieron las localidades de Carhuamayo, Junín, Ninacaca, Vicco, Huayre, Villa de Pasco, Ondores, San Pedro de Pari, Cochamarca y Uco, comunidades donde el equipo técnico del MVCS, verificó la contaminación del Chinchaycocha consecuencia de las aguas servidas que desembocan en el lago.

El trabajo de campo liderado en todo momento por la representación del Gobierno de Pasco, tendrá como resultado que los integrantes del equipo técnico, integrado por representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, Programa Nacional de Saneamiento Rural y de la Dirección General de Asuntos Ambientales, planteen propuestas de solución y acciones a los problemas encontrados.

Cabe mencionar que como presidente del Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, el Gobierno regional Pasco acciona y fiscaliza el fiel cumplimiento de todas las acciones planteadas para la recuperación del lago.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.