Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
Lunes, 29 Octubre 2018 10:32

CARRETERA YANAHUANCA – CERRO DE PASCO ESTÁ EN EJECUCIÓN

Valora este artículo
(0 votos)

Desde 9 de octubre:

Conforme consta en acta desde el pasado 9 de octubre se tiene reiniciado el asfaltado de la carretera  Yanahuanca – Cerro de Pasco, cuyo cronograma de trabajo a cargo de la empresa constructora Consorcio Oriente, viene siendo contabilizado desde ese entonces por el Gobierno Regional de Pasco, así lo aclaró el Gerente Regional de Infraestructura Edgar Córdova Lazo, desmintiendo así toda versión equívoca y mal intencionada respecto a esta obra por parte de algunos personajes.

El acta que está suscrita tanto por el jefe de supervisión y residente de obra hace saber que el inicio de ejecución del saldo: “Mejoramiento de la Carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco” con código SNIP 4743, se viene cumpliendo con labores de trazo, replanteo de obra, así como el traslado de maquinaria pesada. Así también refiere que en presencia de algunas autoridades y pobladores se explicó las metas, presupuestos y plazo de ejecución.

El Gerente Regional de Infraestructura fue claro al señalar que como Gobierno Regional no ha dejado de encaminar la cristalización de esta importante obra vial, y que como ente ejecutor será bastante estricto a la hora de evaluar sus valorizaciones respectivas, a fin de exigir el cumplimiento de lo programado y en los plazos establecidos, que son 180 días calendarios (del 9 octubre de 2018 al 06 de abril de 2019) por lo que pidió a los pobladores a sumarse a la tarea de supervisores.

 Cabe recordar que esta importante obra vial se hará posible con una inversión de S/.17’423,814.95 y las metas a cumplir son: mantenimiento y rehabilitación de 59+212.55 Km de carretera, obras de arte – el cual implica construcción y mantenimiento, señalización vial – colocación y reposición, construcción de hitos kilométricos y ejecución del plan de manejo ambiental.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.